SEMINARIO DE BIOÉTICA CLÍNICA ONLINE

Este Seminario tiene el objetivo de proporcionar las herramientas básicas para que el Profesional de la Salud vaya aprendiendo el lenguaje propio de la bioética, así como contender con las implicaciones éticas que algunos casos clínicos presentan.

INSCRIBETE A LOS TRES CURSOS ANTES DEL 31 DE MAYO POR MX $4500.00 ahorra MX$ 1500.00

Este curso está dirigido a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, paramédicos, estudiantes de medicina y enfermería, estudiantes de especialidades médicas, administradores de hospitales, psicólogos, abogados, etc.

Al final del curso obtendrás una:

Programa Seminario en Línea

El seminario consta de 3 módulos y te sirve como propedéutico para la MAESTRÍA EN BIOÉTICA COORDINADA POR EL OBSERVATORIO MEXICANO DE BIOÉTICA, A.C. DEL CENTRO DE CRECIMIENTO HUMANISTA en caso de que estés interesado, sin tener que realizar ningún pago extra.

MÓDULO I: Introducción a la Bioética
6 de Enero - 3 de Febrero
Introducción al curso
Qué es bioética
Acto profesional
Problema- dilema - conflicto
Dilemas del inicio de la vida
Paternalismo autócrata
Comunicación asertiva
Principios bioéticos
Consentimiento informado
Área terapéutica vs área tanática
MÓDULO II:Fenómenos bioéticos
10 de Febrero - 9 de Marzo
El enfermo crónico
Síndrome del primer cuidador
El derecho a elegir cómo morir
Distanancia
Sedación terminal
Muerte encefálica perspectiva bioética
Pendiente resbaladiza
Objeción de conciencia
Presentación de casos bioéticos.Método
Medicina defensiva
MÓDULO III: Curso Taller 100% Práctico
16 de Marzo - 4 de Abril
Curso- Taller
% 100 Práctica

Sobre el OMEBI



El Observatorio Mexicano de Bioética (OMEBI) es una Institución académica cuya misión es la de promover el estudio de la bioética desde una perspectiva laica, fomentar la difusión, investigación y educación en la materia, y coadyuvar al análisis de las políticas públicas desde la academia. Fundado y formado por bioeticistas, doctores, maestros y especialistas con estudios en México y el extranjero de diferentes estados y universidades del país.

Se han realizado seminarios, diplomados, diversos cursos, jornadas y presentaciones de libros, así como asesorías para la estructuración y asesoría a Comités Hospitalarios de Bioética y Ética en Investigación y otras instituciones públicas y privadas.

Quién imparte el curso

Dra. Netza

Médico Bioeticista por la UNAM

La Dra. Cruz Netzahualcoyotl Cardoso es la presidenta fundadora del Observatorio Mexicano de Bioética, es médica nefróloga operativa, licenciada en filosofía, cuenta con maestría y doctorado en bioética por la UNAM, con experiencia docente y en coordinación de eventos académicos de diversos tipos. Autora del libro: Bioética y donación altruista de órganos: aciertos y problemas (FONTAMARA-OMEBI).

Testimoniales

"Feliz con el curso !!!! Me permitió ver la medicina desde otro punto de vista, que no todo es blanco y negro, lo importante es ver al paciente como parte de la sociedad y tomar las mejores decisiones como parte de un equipo multidisciplinario siempre tomando en cuenta el deseo del paciente. "

Dra. Montserrat Lamuño E.
Reumatología.
Ciudad de Puebla

Reumatología.

"Fue un gusto para mí haber asistido al curso de Bioética en línea que imparte la Dra. Netza. No sólo reforcé conceptos que ya conocía sino que aprendí mucho más. Quién mejor que la Dra para impartir dichos temas tan complejos y vastos de una manera tan sencilla y comprensible para los que no estamos familiarizados con la Bioética. Es una excelente maestra y ser humano, de quien me llevo la inquietud por conocer más de todo lo relacionado con el tema para poder enriquecerme como profesionista y ser humano y trabajar la medicina con otra perspectiva. "

Dra. Sara M. Cabildo G.
Psiquiatra.
Villahermosa, Tabasco

Psiquiatra

"Gracias por permitirme participar en el Seminario. En cuanto a los conceptos de la Bioética y su relación con lo legal, fue algo importante, cuanto desconocimiento, ahora tengo una nueva visión de las cosas para poder apoyar y tomar decisiones con conciencia y responsabilidad. Me deja la gran tarea de compartir y propiciar el cambio en nuestros alumnos y compañeros.”

Gracias nuevamente Dra. Netza y por supuesto que estoy lista para seguir Cultivando Bioética.

Dra. Rocío Cortés de la Barrera
Hospital para el Niño Poblano.
Puebla, Puebla

Dra. en el Hospital para el Niño Poblano

Contacto

Nombre:

Correo:

Mensaje: